5 consejos útiles a la hora de contratar un seguro de coche.

Consejos,Seguro Coche,Seguro de Auto,Seguros

1. Licencia de Manejo.

La gran mayoría de las compañías de seguros no cubren los choques sin licencia de manejo , es importante que independientemente del medio por el cual contrataste tu póliza: ya sea un agente de seguro, quizá sea el banco, tal vez sea directamente en la aseguradora, te des a la tarea de leer personalmente las condiciones generales, las cuales nos explican las coberturas contratadas en tu póliza de seguro, pero también ahí viene un apartado que se llama exclusiones, en las exclusiones se menciona si la licencia es necesaria para que se cubran los siniestros. No te dejes llevar por el el mito de que todas las aseguradoras cubren con licencia de manejo vencida, hoy ya existen aseguradoras que te piden la licencia vigente.

2. Conductores menor de 25 años.

¿Tu hijo o hija conducirá el auto asegurado? Es una importante pregunta que debes hacerte; las compañías de seguros tiene catalogados a los menores de 25 años como conductores que tienen una mayor probabilidad de usar el seguro.

Es importante que revises esta regla en la compañía donde estas contratando, y si los conductores de 25 años tienen condiciones desfavorables para ti debes cambiar de compañía aseguradora. ¿Para quienes es el seguro? hoy es importante preguntártelo ya que cada conductor tiene necesidades diferentes y condiciones generales con advertencias o consideraciones que debes conocer. Para los padres que contratan una póliza de seguro para sus hijos es conveniente preguntar como no anular su cobertura.

¿Qué penalizaciones hay para quien no declara que el auto es conducido por un menor de 25 años? Si no declaramos que hay un conductor de 25 años, sucede que te pagan a un menor precio nuestro vehículo, por ejemplo: si el auto tiene un precio de $100,000, algunas compañías aplican lo siguiente: pagan el 70% del valor del vehículo (pierdes un 30%).

3. ¿Conductor alcoholizado o en estado de ebriedad.

Bueno si tú eres un conductor que le gusta tomar unas copas de vez en cuando es importante que revises la aseguradora que estás contratando, si esta te permite manejar bajo los influjos o bajo los efectos del alcohol o de alguna bebida alcohólica, para ello debes revisar las condiciones generales.

Si la aseguradora no cubre tu choque por ebriedad no solo pierdes tu patrimonio, el seguro no cubrirá tus lesiones, no cubrirá los daños a terceros (tanto patrimoniales como lesiones) inclusive puedes ser responsable de una muerte y no tendrás el respaldo de tu seguro. Los montos de daño pueden ascender a millones de pesos (en México) y si tu póliza es invalidada tendrías que pagar por tu cuenta. ¿Cuentas con varios millones de pesos?

4. Cambio de Placas.

Como ciudadano y contribuyente eres el responsable de tener al corriente todos tus impuestos o requisitos necesarios para poseer un vehículo y mantenerlo en circulación. Las aseguradoras cuando tienen que indemnizar a un asegurado por Robo Total del Auto o Daño Material Total del Vehículo prácticamente lo que hace es cómprate tu auto, y la aseguradora no comprara un auto si tiene adeudos o está endeudado con atrasos de pago de impuestos, refrendos, o cambio de placas.

Sin embargo debes saber que la aseguradora no pierde su responsabilidad de indemnizarte, si bien pierdes tiempo en poner al corriente tu auto y después continuar con el cobro a la aseguradora, es importante que cumplas con este punto para que no sufras contratiempos a la hora de querer cobrar el pago indemnizatorio por tu auto.

5. Carrera de autos y Pruebas de resistencia.

No están cubiertos los choques y daños materiales cuando son ocasionados por:

Pruebas de Resistencia, Pruebas de velocidad, Pruebas de Seguridad, Carreras, Someter tu auto a caminos no transitables.

En las condiciones generales se establecen estas exclusiones, si te encanta las carreras, la velocidad o sometes tu vehículo prueba de resistencia o transitas por caminos no transitables necesitas revisar bien las condiciones generales de tu póliza porque sufrir un siniestro en estas condiciones corres el riesgo de no ser respaldado por tu aseguradora. Ten en cuenta que si una autoridad determina que tu siniestro fue por las causas anteriormente señaladas automáticamente no se pagaría tu siniestro.

En conclusión.

Tener una agente de seguros que pueda analizar tus necesidades a la hora de contratar una póliza es de gran ayuda, ya que puede evitarnos muchos dolores de cabeza. Si necesitas cotizar una póliza de auto da clic en el siguiente vinculo y te daremos la mejor alternativa de seguros para ti:

https://palafox-sandoval.com/seguros/

Recuerda, Disfruta tu vida sin riesgos.

Tags :

Armando Palafox,Consejo de Seguros,Palafox Sandoval Seguros,Seguro de Auto,Seguro de Coche,Seguros

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes